1 dic 2011

No al Plan Regulador de Orrego y las inmobiliarias

A principios de este año los pobladores y pobladoras de Peñalolén comenzaron a levantar una experiencia política y de organización sin precedentes en los últimos años. Constituidos en el Concejo de Movimientos Sociales, las distintas organizaciones populares como el Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL), el Movimiento Unitario de Allegados (MUA), el Movimiento Pueblo Sin Techo (MPST) y Volver a Empezar, entre otros, convocaron a un plebiscito comunal atravesando por todas las trabas burocráticas y cumpliendo con todos los requisitos normativos impuestos por esta institucionalidad de los ricos.
El plebiscito de los pobladores contemplaba resolver algunas de las demandas más importantes referidas a la distribución y uso de los suelos de la comuna para la satisfacción de las necesidades populares y mayoritarias.
Ante esto, el alcalde Claudio Orrego, fiel representante de los intereses empresariales en la comuna, bloqueó el llamado popular a plebiscito e instaló su propia convocatoria a referéndum, en la que sólo se votará un Si o No al Plan Regulador elaborado y presentado por el mismo alcalde, el que sólo encuentra apoyo en la UDI, la DC y el Partido Comunista.
Ante esto, las organizaciones populares en todo el país hacemos un enérgico llamado a los habitantes de Peñalolén a votar NO en el plebiscito del 11 de diciembre, porque:
- Expropia a los pobladores el patrimonio de su comunidad, tanto en instituciones educativas y culturales populares, para construir infraestructura vial para los ricos de la comuna.
- Vende la comuna a inmobiliarias como Aconcagua o Casagrande, destinando el terreno a construcciones para ricos, dejando de construir viviendas sociales y, por lo tanto, expulsando a las familias más humildes de la comuna, enviándolas a vivir a las periferias de la ciudad.
- Arruina el comercio menor y las ferias, favoreciendo la instalación de hipermercados y malls.
Luego de derrotado el Plan Regulador de Orrego y las inmobiliarias, los pobladores de Peñalolén tendrán la oportunidad de construir, desde abajo, un nuevo Plan Regulador acorde a los intereses de las mayorías populares de la comuna. Para ello estaremos, como hoy, atentos y dispuestos al trabajo conjunto por la vida digna de nuestra gente.
¡Ninguna lucha sin solidaridad!
¡Arriba lxs que luchan!
LUCHAR
Construyamos Universidad Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger