
El plebiscito de los pobladores contemplaba resolver algunas de las demandas más importantes referidas a la distribución y uso de los suelos de la comuna para la satisfacción de las necesidades populares y mayoritarias.
Ante esto, el alcalde Claudio Orrego, fiel representante de los intereses empresariales en la comuna, bloqueó el llamado popular a plebiscito e instaló su propia convocatoria a referéndum, en la que sólo se votará un Si o No al Plan Regulador elaborado y presentado por el mismo alcalde, el que sólo encuentra apoyo en la UDI, la DC y el Partido Comunista.
Ante esto, las organizaciones populares en todo el país hacemos un enérgico llamado a los habitantes de Peñalolén a votar NO en el plebiscito del 11 de diciembre, porque:
- Expropia a los pobladores el patrimonio de su comunidad, tanto en instituciones educativas y culturales populares, para construir infraestructura vial para los ricos de la comuna.
- Vende la comuna a inmobiliarias como Aconcagua o Casagrande, destinando el terreno a construcciones para ricos, dejando de construir viviendas sociales y, por lo tanto, expulsando a las familias más humildes de la comuna, enviándolas a vivir a las periferias de la ciudad.
- Arruina el comercio menor y las ferias, favoreciendo la instalación de hipermercados y malls.
Luego de derrotado el Plan Regulador de Orrego y las inmobiliarias, los pobladores de Peñalolén tendrán la oportunidad de construir, desde abajo, un nuevo Plan Regulador acorde a los intereses de las mayorías populares de la comuna. Para ello estaremos, como hoy, atentos y dispuestos al trabajo conjunto por la vida digna de nuestra gente.
¡Ninguna lucha sin solidaridad!
¡Arriba lxs que luchan!
LUCHAR
Construyamos Universidad Popular
0 comentarios:
Publicar un comentario